Barcelona a la Gaudí

BCN2 Barcelona una de las ciudades favoritas de Cuatro20

Es de ese tipo de ciudades que tienen todo lo que te queremos transmitir y aportar a través de nuestra plataforma. Barcelona es un mundo por descubrir, esas ciudades que te dejan sin aliento y con una adicción de querer siempre más, tiene la capacidad de hacerte dudar entre preferir más su vida nocturna, su mar por las costas de la Barceloneta, su multiculturalidad, su catalán o su arte impregnado desde sus museos hasta sus expresiones artísticas urbanas.

Es aquel espacio perfectamente trazado pero con un desorden encantador, inspirando a la población creativa día con día. Podríamos decir que Barcelona es como un París, o un Nueva York por el hecho de tener cosas para hacer a todas horas, es una ciudad medianamente grande en la que a veces olvidas que tiene mar hasta que ves una gaviota volar.

BCN3

Barcelona es un medio de expresión, bañada de cultura, arte, arquitectura, murales con personalidad única: personalidad modernista, heredada por el arquitecto Antoni Gaudí.

¿Gaudí?

Gaudí en Barcelona es como un Siqueiros en la Ciudad de México, representando un pedazo de la ciudad a través de sus detalles icónicos exquisitamente cuidados y salvaguardados.

Era un arquitecto increíblemente creativo, realizó numerosos lugares simbólicos de Barcelona. Este arquitecto utilizaba una técnica llamada “trencadis” que es quebrar baldosas y/o mosaicos para realizar una nueva creación ya sea en murales, monumentos, mostrando algo único a través de la mezcla de colores y texturas que las mismas baldosas conforman.

Cuatro20BCN

Un trabajo con un reto a la vista, pero un deleite catalán. Cuatro20 te recomienda no perderte sus #MustSee de Gaudí:

 La Sagrada Familia: Ser humano, naturaleza y  religión. Se pronostica que terminará su construcción en el 2030.

 Casa Batllo: Utilizando la técnica trencadis (ahora lo sabes  porque #Cuatro20 te lo dijo) Una de las casas más bonitas por sus colores intensos, resaltando el estilo modernista y guardando entre sus muros la leyenda de Sant Jordi.

 Park Guell: Un gran jardín que se construyó entre 1900 y 1914, en el que no sabrás si continúas en Barcelona o dentro de una película.

Cuatro20BCN2

Barcelona es como un amor que revela y desvela. En el cual no quieres quedarte sin ver nada. Te revela que todo es posible, que las combinaciones las haces tú, y desvelándote con el sueño de siempre querer volver.

Y a ti, ¿Qué te gusta de Barcelona?

Cuatro20

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s